Tachi sorprende a sus fanes con el lanzamiento de su nuevo EP “Family Ties” o en español “Lazos familiares”, de la mano de Warner Music.
“Family Ties” “Llamando” y “Airdrop” forman parte del concepto que él describe como vivencias y personas que se quedan contigo durante los malos momentos.
“Llamando” la punta de lanza del EP es una canción que habla sobre recuperar la autoestima tras una relación.
Recupera su libertad
Desde el pasado lunes, el cantante panameño Tachi es un hombre completamente libre tras cumplir su condena con la justicia luego de haber sido detenido en el 2017 por poseer un arma de fuego sin permiso y esto le provocó una pena de cinco años de prisión.
Al inicio se le dio la oportunidad de cumplir la pena con trabajo comunitario, pero la medida fue revocada en el 2018 por irrespeto a la autoridad e infracciones de tránsito. El resto de la condena la hizo en “La Joya” de donde se le permitió salir en 2021 bajo libertad vigilada.
“Me siento muy feliz y mi familia contenta porque gracias a Dios terminamos ese proceso tan difícil y solo queda lo aprendido y sacar de lo malo lo positivo”, dijo.
En prisión pudo terminar su sexto año y siguió la universidad al estudiar Derecho.
“Me gusta mucho la lectura y me parece una carrera muy interesante para defender a personas que tal vez sean inocentes. Conocí a muchos inocentes en ese lugar”.
Ahora, los sueños del Tachi son proyectarse de una manera diferente. De aquí a cinco años se ve ya como un cantante internacional, con su familia estable y haciendo las cosas de buena manera.
Sueña con cantar con Drake y le gustaría volver a cantar con Boza o Sech.
Hace poco se convirtió en padre. Su bebé tiene cinco meses y un niño de siete años y otra de cinco años.
“Quiero dejarles el legado económico y que perseveren a pesar de las cosas malas”, reveló.
“Estudien, háganle caso a sus padres y que tomen mucha agua. La calle solamente tiene tres fines: la muerte que es lo principal, la cárcel donde vas a sufrir y tres, que te quedes inválido y que tú familia sufra al verte en una cama o silla de ruedas”, envió como mensaje a los jóvenes.
Concierto
Tachi tendrá un concierto oficial el 10 de septiembre en Chill Out, lugar que considera emblemático ya que todo inició allí en el 2015.
Aniversario del éxito
El éxito musical “Ghetto Serenata” cumple diez años de escritura desde que El Tachi la escribió a los 14 años de edad sin pensar que sería un himno en el género urbano.
“Tenía 14 años, no estaba para amores ni nada de esas cosas, estaba empezando hacer música, era un muchacho con un sueño. Fui creativo en ese momento y cree la historia, mis amistades de infancia me decían cuando la vas a sacar, se llegó el momento y se dio lo magia con Jhon El Divertido y At’ Fat”.
También lea: Japanese lanza nuevo video tras el derrame
Remix del ‘hit’
El tema tuvo una aceptación por el público y se trabajó meses después el remix con artistas que influencian la música en Panamá, entre ellos El Roockie, Original Fat, Eddy Lover y Smoky.
Amigos que terminaron en la cárcel
El sueño de tres jóvenes cantantes como el Boza, Yemil y El Tachi que iniciaban en el mundo de la música y que cantaron juntos “Bandolera” fue truncado por diversas situaciones y acciones personales que los llevaron a caer en un centro penitenciario.
Cada artista tomó su rumbo musical.
“Dios tiene un próposito con cada uno de nosotros tres y hoy en día pasamos por esa situación y ese lugar y recapacitamos y vivimos cosas difíciles. Nos superamos, es un ejemplo para que la juventud no caiga en malos pasos y se aferren al deporte, arte y la educación”, dijo sobre esa curiosa experiencia.
Otro ‘hit’
Eustacio Fidel busca pegar próximamente otro tema, pero que sea algo mundial junto a su nuevo sello discográfico “Warner Music”.