El presidente salvadoreño Nayib Bukele se ha caracterizado por no andar con paños tibios ni diplomacias a la hora de dar a conocer sus puntos de vista y hasta para ejecutar algunas acciones.
Hace algunos días Bukele fue tendencia en Panamá al hacer mención de la situación del coronavirus en este país y hasta se atrevió a hacer vaticinios de que en seis días los números de casos aquí superarían los mil si las cosas seguían como iba.
LEA TAMBIÉN: Están más pegados que el chicle, ahora hasta en los Simpsons los quieren.Chequea de quién hablamos
En una muy publicitada entrevista con el cantante Residente el presidente Bukele tocó diversos temas y adivinen... Panamá volvió a sus pensamientos. Ante cuestionamientos del cantante del popular tema “René” sobre las repuestas de los diferentes países sobre la problemática del coronavirus el líder populista contestó lo siguiente: " No es tan difícil, René, sólo hay que hacer una moratoria. Si se puede hacer en El Salvador, que es un país tres veces más pobre que Panamá por ejemplo, dos veces más pobre que Costa Rica, si nosotros pudimos hacer nuestra moratoria y nuestras empresas aguantan, evidentemente las empresas de Panamá, las de Costa Rica pueden aguantar también, o las de Guatemala, las de China".
De más está decirles que con estas declaraciones las redes se querían venir abajo la mayoría de personas aplaudiendo las declaraciones de Bukele y hay quienes pedían que fuera el presidente de toda Centroamérica.
Pero no toda la entrevista fue color de rosa para Bukele pues como se esperaba René Residente le salió respondón y lo cuestionó fuertemente por sus medidas de tomarse con el ejército el Congreso de su país. “Entrar con armas y todo a la Asamblea Legislativa Ahí ya cambia la cosa. Tendríamos que estar en otro nivel” reaccionó el músico.
El rapero puertorriqueño le hizo el Mandatario varias preguntas que le llegaban por las redes sociales entre esa de cómo explicaba la toma militar de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero, cuando el presidente exigía la aprobación de un crédito para su plan de seguridad.
“Es una forma de presión”, admitió el mismo presidente Bukele ante este cuestionamiento.