La cantante panameña residente en Estados Unidos, Brenda Lau, interpretó en acústico el famoso tema ‘Patria’, de Rubén Blades, esperando, según dijo, que el laureado compatriota no la castigara por su versión personal que le dio a la ejecución musical del tema.
“Espero que Rubén y los dioses de la salsa no me castiguen por este intento apocalíptico de “Patria”, dijo Brenda, quien se popularizó en el recordado ‘reality’ Vive la Música por allá por el año 2007.
Explicó que esta interpretación la hizo como un homenaje en ocasión del día de la raza que se conmemoró este 12 de octubre.
“Quería conmemorar qué fuerte somos la raza hispana”, manifestó Lau.
Su ejecución llegó a oídos de Blades, quien reaccionó de inmediato.
“A mi colega y paisana, Brenda Lau: Gracias por darme la felicidad de oírte cantar. Tu interpretación de “Patria” registra la original emoción con la cual grabé ese tema hace muchos años”, manifestó el destacado cantautor.
Blades dijo que escuchar a Brenda le daba esperanzas en medio de un presente plagado de corrupción.
“Cuando te escucho decir... “no memorices lecciones de dictadura y encierro, a la Patria no la define el que suprime a su pueblo”... , letra que escribí y canté en 1987 en referencia directa a Noriega y a todas las dictaduras en América, siento que tu juventud refleja la posible redención para un futuro hoy preso por la corrupción civil y política, que impide el progreso de nuestra posibilidad nacional”, dijo.
Rubén le envió un abrazo y le agradeció por compartir junto con su versión de la canción, una esperanza para todos los que se solidarizan con el tema y se oponen a los ‘antipatrias’.
“Gracias por sostener y por compartir esa esperanza con todos los que nos oponemos a los elementos ‘anti-patria’, los que buscan producir una egoísta felicidad que basan en la infelicidad de una nación entera”, le dijo Rubén Blades a una de las ‘chinitas’ más queridas de Panamá.
Lau respondió con un: “¡Gracias, maestro!”, acompañado por un emoticón de llanto, reflejando la emoción del momento.
Brenda se graduó en el 2020 en el prestigioso Berklee College of Music,en Boston, Massachusetts. Trabaja en el Everbrook Academy como maestra de música de niños.
Se casó hace un año, en el 2021, con su novio Kevin Anderson, un joven y apuesto arquitecto, a quien curiosamente conoció a través de una aplicación para conocer parejas, y con el que, por fortuna, le ha ido muy bien.
“¡Feliz primer aniversario, mi bicho raro! Ha sido un año lleno de alegría y risas a tu lado. ¡Gracias por amarme de la forma en que lo haces!”, le escribió Brenda a su amado esposo en julio en su primer aniversario de bodas.
VEA ADEMÁS: Real Madrid se queda con el clásico y le mete 3 al Barcelona