“No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”, dice el pegajoso coro de “Monotonía”, la esperada nueva canción que la cantante colombiana Shakira lanzó la noche del miércoles.
Esta bachata junto al puertorriqueño Ozuna fue lanzada junto a un video que podría sintetizar cómo se siente Shakira tras la ruptura con el padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué.
Al inicio del clip se puede ver a una Shakira desorientada, con los ojos llorosos, cuando es atacada con una bazuca, provocando que quedara un hoyo en su pecho y que su corazón cayera al suelo y que todo a su alrededor quedara destruido.
“De repente ya no eras el mismo/ Me dejaste por tu narcisismo”, Tú no daba’ ni la mitad/ Pero sí sé que di más que tú”, Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”, Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí, Es un adiós necesario/ Lo que un día fue increíble/ se volvió rutinario / No me saben a nada tus labios”, son algunas de las frases de la canción de desamor mientras que la colombiana en el video recorre la ciudad hasta llegar a un lugar seguro para proteger su corazón. Al final ella se queda con la llave y sonríe a la cámara.
Shakira dijo en una entrevista con Elle que escribir música es como ir al psiquiatra, “solo que más barato” y que le ayuda a sanar.
“Monotonía” es el segundo tema de su próximo álbum tras “Te Felicito”, con Rauw Alejandro.
También lea: Captan a Paulina Rubio haciendo sus necesidades en la playa