Al son de tambores, cajas, violines, guitarras y acordeón, la Escuela de Folklore del distrito de San Miguelito, administrada por el Instituto Nacional de Cultura, inauguró su nueva sede en Plaza Las Colinas, en Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde.
Fundada el 6 de septiembre del año 2001, hoy cuenta con una matrícula compuesta por unos 250 estudiantes, 4 profesores, 3 instructores y un acompañante de percusión.
LEA TAMBIÉN: Arte curativo: Pinturas de este talentoso venezolano servirán para realizar terapias ópticas en Asia
INFRAESTRUCTURA
La nueva sede tiene ocho salones, un pequeño auditorio, cocina, cuarto de archivos, vestidor, baños adecuados para damas y varones, incluido ducha, espacio administrativo, oficina para el director y sala de espera. Todos instalados con aire acondicionado.
LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! La Instagrammer Elisama abrirá concierto de Sech
La Escuela de Folklore dicta en la actualidad cursos de bailes y danzas folklóricas, así como de violín, acordeón, percusión, guitarra, expresión corporal, puntadas para confección de pollera, vestidos estilizados y tembleques.
Las clases son en horario de lunes a viernes y a nivel semestral, dos al año, para que los estudiantes puedan aprovechar cada uno de estos cursos.
LEA TAMBIÉN: Reik cautivó al público panameño con su tema ‘Noviembre sin ti’
DATOS
La escuela es dirigida por la profesora Getzabé Sandoval.
El Programa de Extensión Comunitaria se mantiene en el colegio Alfredo Cantón y la Escuela Juan José Amado ubicada en Milla 8.
Con información de Antonia Gutiérrez