ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Sede bien chanea: Escuela de folklore de San Miguelito con casa nueva

    La escuela es dirigida por la profesora Getzabé Sandoval
    Publicado el: 16 de junio del 2019, 05:35 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Sede bien chanea: Escuela de folklore de San Miguelito con casa nueva
    Los cursos resaltan nuestras tradiciones.


    Al son de tambores, cajas, violines, guitarras y acordeón, la Escuela de Folklore del distrito de San Miguelito, administrada por el Instituto Nacional de Cultura, inauguró su nueva sede en Plaza Las Colinas, en Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde.

    Fundada el 6 de septiembre del año 2001, hoy cuenta con una matrícula compuesta por unos 250 estudiantes, 4 profesores, 3 instructores y un acompañante de percusión.

    LEA TAMBIÉN: Arte curativo: Pinturas de este talentoso venezolano servirán para realizar terapias ópticas en Asia
    CORPRENSASede bien chanea: Escuela de folklore de San Miguelito con casa nuevaHay amplios salones en la nueva sede.

    INFRAESTRUCTURA

    La nueva sede tiene ocho salones, un pequeño auditorio, cocina, cuarto de archivos, vestidor, baños adecuados para damas y varones, incluido ducha, espacio administrativo, oficina para el director y sala de espera. Todos instalados con aire acondicionado.

    LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! La Instagrammer Elisama abrirá concierto de Sech

    La Escuela de Folklore dicta en la actualidad cursos de bailes y danzas folklóricas, así como de violín, acordeón, percusión, guitarra, expresión corporal, puntadas para confección de pollera, vestidos estilizados y tembleques.

    CORPRENSASede bien chanea: Escuela de folklore de San Miguelito con casa nuevaNiños y jóvenes del estudiantado.


    Las clases son en horario de lunes a viernes y a nivel semestral, dos al año, para que los estudiantes puedan aprovechar cada uno de estos cursos.

    LEA TAMBIÉN: Reik cautivó al público panameño con su tema ‘Noviembre sin ti’
    DATOS
    • La escuela es dirigida por la profesora Getzabé Sandoval.

    • El Programa de Extensión Comunitaria se mantiene en el colegio Alfredo Cantón y la Escuela Juan José Amado ubicada en Milla 8.


    Con información de Antonia Gutiérrez

    Etiquetas: PanamáArteCultura

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad