Ya se prendió la Mejorana en Guararé, señores! Porque Ismire Gracirla Falconet, candidata a reina del Festival Nacional de la Mejorana, llegó con abogado y todo para presentar recursos, entre ellos la nulidad del escrutinio.
Abrahan Vergara, su abogado, explicó que son dos acciones, la primera que el patronato reconsidere la decisión de acreditar como candidata a Lucía Angélica Martínez, y la segunda es una demanda de nulidad para que se suspenda el escrutinio, porque consideran que todos los actos que se han hecho son nulos en cuanto a la candidatura de Lucía.
Lucía se inscribió de segunda, luego de Ismire, y con esta inscripción se tiene que realizar un escrutinio, donde la que más dinero aporte es la que presidirá el reinado del año 2020.
También puede leer: Exprotagonista de ‘Cómo casar a Chente’ nombrada en la AMP con 3 mil dólares
La queja
Quienes se oponen a la candidatura de Lucía consideran que ella no es panameña de nacimiento, sino que es por naturalización. Se quejaron también de que la comisión cultural no rindió informe que certifique que ella tiene conocimiento de las costumbres y tradiciones, además de que debe estar arraigada a esta comunidad.
Patronato
El presidente del patronato del festival, David Vergara, informó que una vez verifique y lea el documento que se presentó ante el Juzgado Primero de Circuito, ellos estarán informando su posición ante este caso.
Por vía WhatsApp se envió mensaje al padre de Lucía para conocer su posición, pero al cierre de esta nota no dio declaraciones. Sin embargo, se conoció que Lucía es cédula 9, aunque su madre es extranjera.