Dice un conocido adagio popular que ningún cura se acuerda de cuando fue sacristán. Pues el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, emergido de los medios y a los que acudió en más de una ocasión para promocionar su trabajo de cineasta, se enfiló contra sus antiguos compañeros.
En el selectivo acto de rendición de cuentas y molesto por los cuestionamientos que se le han hecho a la entidad por los contratos otorgados a la empresa Jimmy Dawson Production por $468 mil 717 dólares, Aguilar arremetió llamando “chismosos que se hacen llamar periodistas y comunicadores” a quienes han exigido una explicación del uso de los fondos públicos.
Insinuó que una periodista, haciendo referencia a Flor Mizrachi, le hace bullying y eso puede causar el suicidio, al punto de que su hijo está preocupado: “Yo soy un hombre honesto”, insistió.
Aguilar, incluso, se quitó la mascarilla y pidió al “grupito de teatristas que se han dedicado a crear el morbo... y alborotar a la ciudadanía” poner las denuncias ya que, según él, no tiene nada que ocultar.
Dijo que es verdad que conoce a Dawson de los medios, pero que él compitió, se ha ganado varios actos públicos, llevó sus documentos, cobra mejores precios y hace bien su trabajo.
¿Tráfico de influencias?
Según publicó Foco Panamá, la empresa de Jimmy Dawson aparece inhabilitada con la ACP por falta de honestidad, ya que supuestamente faltó a dos artículos del contrato donde dice que no se puede utilizar a un empleado o miembro de la junta directiva de la ACP como intermediario.
Una fuente de entero crédito confió a este medio que, casualmente, despojaron de su cargo al hermano del ministro de Cultura, Ricardo Aguilar, quien supuestamente ayudó para que Dawson tuviera contrataciones de los eventos de la ACP.
Lista de comunicadores
Por 43 mil 870 dólares, Dawson contrató a los siguientes comunicadores para promocionar la cultura, según publicó en un informe preliminar:
Orman Innis, Cibeles de Freitas, Jesús Morales, Idania Dowman, Rooselvet de Ycaza, Eloy Pincay, Federico Velásquez, Honorio Vega, Oscar Díaz, Noriel Gutiérrez, Bienvenido Mojica, Yodalis Bethancourt, Jaime Chong, Kristian Alvello, Ramón Díaz, David Pérez, Fidel Guerra, Edmundo Dolphy, Alex Carbonell, Demetrio Montenegro, Ernesto Tuñón y Armando Núñez, conforman la lista.
Cabe resaltar que algunas personas de la lista han negado que fueron contratados y no tenían conocimiento. Yodalis Bethancourt, Jaime Chong (Bugaman), Honorio Vega, Cibeles de Freitas y Edmundo Dolphy (La Verdad) son los que han salido al paso a negar la situación.
Aclaración
La periodista del Oeste Yodalis Bethancourt envío nota a Mi Diario pidiendo derecho a réplica porque ella asegura que no tiene contrato con la empresa de Jimmy Dawson y el Ministerio de Cultura. Expresó su molestia contra el medio, pero no con la empresa de Dawson ni el Ministerio de Cultura.
Nota por: Evelyn Vizcaino, Luis Rodríguez y Emily Sánchez/Mi Diario Panamá
‘#Emprendedores’ y ‘Raíces Identidad’, lo nuevo de Sertv