Hasta una recompensa había ofrecido el reconocido músico panameño Colaquito Cortez también conocido como “El Hombre Orquesta”, luego de interponer una denuncia en el Ministerio Púbico por el hurto de su violín.
De acuerdo a Cortez, participó en una actividad cultural en Mi Pueblito y al terminar colocó el preciado instrumento en el asiento trasero de su auto. Luego fue a una cita médica por los predios de Calidonia y fue al regresar al auto cuando se percato de la ausencia del violín.
Consternado y sumergido en la tristeza Cortez interpuso la denuncia y apeló a la conciencia de los que pudieron haber sustraído el instrumento a devolverlo y dijo que ofrecería una recompensa para quien pudiera ayudarlo a recuperarlo.
El instrumento es electrónico y lo adquirió en Miami, antes de la pandemia. Aseguró que nadie más tiene un violín similar en Panamá, por lo que dio aviso también a las casas de empeño para que estuvieran pendientes.
El asunto prácticamente se volvió tendencia en redes sociales, al punto de que donde iba Cortez, le preguntaban si había aparecido ya el violín.
Curiosamente, una semana después, el instrumento apareció nada menos que justo en Mi Pueblito. Un Policía Municipal lo divisó, vio el estuche en una mesa, lo tomó y al abrirlo estaba el instrumento y además, una tarjeta de presentación de Colaquito, por lo que rápidamente la Alcaldía de Panamá contactó al popular folclorista para hacerle entrega del violín, aclarando que tal acción no tiene nada que ver con la recompensa ofrecida por el músico.
El agente de la Policía Municipal, explicó que en una ronda regular en el Centro Turístico Mi Pueblito, divisó el estuche abandonado sobre una mesa, y procedió a hacer una inspección. “Cuando me acerqué noté que era algo valioso, notifiqué a sala de guardia y pudimos verificar que era la propiedad del señor, que se había anunciado estaba desaparecida”.
Aunque Colaquito se percató de que en el estuche falta un micrófono que se ajustaba al violín, no ocultó la felicidad de reencontrarse con el preciado instrumento musical y admitió que le volvió el alma al cuerpo y que sus oraciones fueron escuchadas.
“Gracias a todos amigos y fanaticada que estuvieron pendientes de mi violín. Gracias a Dios apareció. Ahora a tocar con más ganas en las fiestas que se avecinan. Las redes sociales, radio y televisión realizaron un arduo trabajo. Gracias amigos.”, manifestó el carismático músico.
“Este es un violín único en Panamá, lo necesitaba mucho, es mi herramienta de trabajo”, reiteró Cortez, al acudir a la sede de la Alcaldía de Panamá, para recibir su instrumento.
Un agente de Vigilancia Municipal encontró un violín electrónico dentro de su estuche, en Mi Pueblito, que podría ser el que extravió el afamado músico Colaquito Cortez.
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) December 2, 2022
Personal de Vigilancia Muncipal se comunicó con Cortez quien describió e identificó su violín. pic.twitter.com/wu9KVQz0kD