Un grupo de moradores que permanecía vigilante protegiendo el cerco sanitario en el sector de Tonosí, se retiró molesto este domingo, por lo que calificaron de “una burla” de las autoridades de salud al autorizar supuestamente el paso a Sandra Sandoval para el área de la playa en Cambutal.
Y es que según divulgaron los quejosos, las autoridades permitieron, mediante unos documentos firmados, que supuestamente la popular cantante de música típica Sandra Sandoval, acompañada de un grupo de personas, pudiera pasar el cerco sanitario y tener acceso a las zonas costeras y playas del distrito, a pesar ser un día de cuarentena absoluta.
Explicaron que supuestamente iban a entregar unos medicamentos en el área de Cambutal, pero ni el doctor del área tenía conocimiento de eso, dijeron los quejosos.
Sandra Sandoval y su esposo Gustavo ‘Tavo’ Flores tienen una casa de playa en el área de Cambutal. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la artista no ha reaccionado al respecto. Solo subió a sus redes imágenes de una sopa de gallina de patio que estaban haciendo a leña con arroz para el almuerzo.
“Una artista que se está dando a la tarea de hacer vida social, hoy día de cuarentena absoluta, se va a la playa con un grupo de más de 14 personas, burlándose así de los cercos”, dijeron los moradores molestos.
“Cuando deberían estar cumpliendo con lo que es la cuarentena absoluta vemos que las mismas autoridades competentes son las que dan permiso a estas unidades para que puedan hacer vida social en el día de hoy”, dijo.
Agradecieron a los jueces de paz y policía nacional, que según dijeron, siempre les han apoyado, así como a representantes y al Municipio de Tonosí.
“Debido a la inconsistencia y a la falta de coordinación que ha habido nosotros preferimos mejor retirarnos del puesto de control debido a que para nosotros es una burla, que estamos aquí trasnochándonos día y noche, 24 horas al día y paramos a las personas y cuando menos acuerdan vienen con un permiso firmado por las autoridades, que puedan circular, que puedan pasar y para nosotros eso es una falta de respeto”, explicó el dirigente de la comunidad.
Dijeron que de ahora en adelante lo que pase será responsabilidad del Ministerio de Salud.
VEA ADEMÁS: En plena cuarentena total monseñor Ulloa invita a periodistas a misa en la capilla y le caen en redes