Desde el 2018 cuando concursó en el Señorita Panamá era la favorita para representar al país en el Miss Universo de ese año, pero en aquella ocasión Solaris de la Luna Barba, quedó en segundo lugar tras Rosa Montezuma, y le tocó ir al Miss Mundo donde resultó la gran revelación ganando el título de Miss Mundo Américas.
Cuatro años después, y con voces de diversos sectores que la pedían como representante al Miss Universo, la modelo aceptó el reto y decidió concursar nuevamente con la grata sorpresa de que hoy miércoles, un selecto jurado anunció en el Teatro Gladys Vidal del edificio Hatillo, que ella será la candidata istmeña al importante concurso de la belleza universal.
LEA TAMBIÉN: Anthony sí es príncipe aclara diputada. Mi Diario descubrió cómo Kayra conoció a su prometido. Él quedó deslumbrado
Amparados en la nueva franquicia Miss Universe Panamá se abre una nueva etapa en este concurso de belleza nacional que promete elevar el nivel de la participación de las candidatas panameñas en este concurso. Una emocionada Solaris de la Luna dijo entre lágrimas que no le fue nada fácil tomar la decisión de volver a concursar pero se comprometió a ser una participante que genere cambios.
Lo cierto es que Solaris desde el 2018 era la candidata innata para ir al Miss Universo, por su buen desempeño en Miss Mundo y por su constante crecimiento y preparación. El certamen internacional de este año aun no tiene fecha ni sede específica.