¡Amig@s, agarren bien la silla porque la vaina está que arde! Resulta que el propio círculo cero del presidente Laurentino Cortizo metió las manos en el tema de los auxilios económicos, ¡y la bola sigue picando y extendiéndose!
La protagonista de este nuevo capítulo es Mía Sofía Cortizo, la sobrina del presidente, ¡se llevó supuestamente nada menos que $85 mil pa’ estudiar en el extranjero. Mía Sofía, que es hija del hermano menor del presidente, Raúl Cortizo, se suma a la lista de influencers y vástagos de políticos que reciben buena plata para estudiar.


La lista
No podía faltar el polémico Elim Josué Rayo, el del “gusano vivo” en el plato, ¿se acuerdan? Pues, resulta que él también agarró su tajada del pastel de auxilios económicos del IFARHU para estudiar inglés en Irlanda.
¡Pero aguanta! Eso no es todo, porque este influencer del OnlyFans también se benefició con un capital semilla de la Ampyme, ¡y no para emprender, sino para promocionar su negocio picante en las redes!
Y como si eso fuera poco, el cómico, tiktoker e instagramer Fernando Broce, ¡agarra el micrófono de la polémica! ¡Recibió la no despreciable suma de $141,677 del IFARHU para sus estudios! Broce, sobrino de un diputado, está en el ojo del huracán.
Pero aquí no termina la novela. El hijo del diputado Eric Broce, Eric Antonio, tiene su propio cuento en la planilla del MOP, ¡con un salario de 2 mil dólares y un auxilio económico de más de 17 mil dólares pa’ estudiar en la USMA! ¿Y pa’ colmo? ¡Que también se llevó 16 mil dólares pa’ una operación en la espalda!
La lista no para, porque también está Jorge Emilio Jaén Ruiz, hijo de la ministra de Salud, que embolsilló $180,000 para estudiar cine en California. ¡Y esto fue en plena pandemia, señores!
Pero no se queden sentados, que hay más. El diputado de La Chorrera, Roberto Ábrego, tiene su historia con el hijo, Diego Ábrego Díaz, ¡se llevó la bonita suma de 190 mil dólares para estudiar en Estados Unidos!
La vaina está buena, y la gente quiere respuestas. ¿Qué está pasando con estos auxilios económicos? ¿Quién está mirando? Esto sigue y no sabemos dónde va a parar, pero lo que está claro es que la gente está cansada de estas movidas. ¡Agárrense, que esto sigue!