¡Agárrense, que la cosa se está poniendo candente en la política panameña! La cantidad de diputados impugnados está subiendo más rápido que la marea en luna llena y ya van 18 en total. ¿La última en sumarse al alboroto? Nada más y nada menos que Cecibel García, ¡sí, la mamá de la exdiputada Katleen Levy!
Resulta que doña Cecibel, quien fungió como suplente de Levy en las elecciones pasadas, decidió tirarle duro al asunto y lanzó una impugnación que cubre todo el circuito 8-6. ¡Ahí es nada! Hablamos de un territorio que abarca desde 24 de Diciembre hasta Tocumen. Cuatro diputados salieron elegidos en esa zona, y ahora todos están con el alma en un hilo.
Pero espera, que aquí no termina la película. Resulta que uno de los señalados, Alaín Cedeño, de Realizando Metas, ya tiene la segunda impugnación respirándole en la nuca. La Fiscalía Electoral lo tenía en la mira por supuestamente pasarse de la raya con los gastos de campaña. ¡Vaya lío!
Y mientras tanto, los juzgados electorales están que echan chispas tratando de resolver este embrollo. ¡Quince diputados de cinco circuitos están sudando frío esperando el veredicto! La incertidumbre es tan densa que hasta algunos de los diputados señalados intentaron echarle el guante al expediente, pero nada de nada, ¡ni admitido ni rechazado!
Así que, ¡cuidado con lo que hacen y dicen, señores diputados! Que aquí la gente está más al pendiente que nunca, ¡y no van a dejar pasar ni una sola irregularidad! ¡La política en Panamá está más emocionante que una novela de suspense!