SAL, un cortometraje con unos gramos de danza que se darà el viernes 5 de junio a las 6:30 p.m. en la plataforma virtual ZOOM.
Se trata de una colaboración entre seis intérpretes creadores, el director y coreógrafo Moisés García B. y la cineasta Alejandra Mójica Reyes.
Los seis artistas de Gramo Danse siempre se encuentran “en movimiento”, creando e inventando.
Audio. Anonymous saca a la luz la última llamada de Michael Jackson: ‘solo quiero que mis niños estén bien’
Al iniciar la cuarentena, se vieron obligados a abandonar temporalmente la creación de la obra en la cual estaban trabajando y que debía estrenarse en mayo 2020.
Con este proyecto en pausa y sin saber la fecha para retomarlo, Gramo Danse convirtió el confinamiento en una oportunidad creativa.
“Decidimos crear algo completamente nuevo y diferente a nuestras propuestas anteriores, tomando en cuenta las limitaciones de no poder trabajar juntos físicamente. Cada intérprete creador pasó muchas horas explorando y desarrollando conceptos con su cuerpo para luego grabarlos en video. Alejandra Mójica Reyes, una cineasta panameña realizó el trabajo de edición para convertir todo el material videográfico en un cortometraje”, destaca Moisés García B., Director Artístico.
SAL es una pieza corta que hará al espectador pensar en los diferentes significados de la palabra sal y sus derivaciones. Como el realzador de gustos, SAL ha sido para los integrantes de Gramo Danse un elemento vital en las últimas semanas para dar rienda suelta a la creatividad – confinada por semanas junto con los cuerpos, sin poder sal-ir.
Tres agrupaciones panameñas se abren puertas en México gracias a conciertos virtuales
Después de la presentación del cortometraje, los intérpretes ofrecerán un conversatorio sobre la creación.
Las entradas tienen un precio sugerido entre $5 y $15 por persona. Para estudiantes, el precio es de $3 al mostrar su carnet o recibo de matrícula.
Para adquirir las entradas o para más información, visita @cia.gramodanse y FB Fundación Gramo Danse.
Cortesía