No hay barreras. La música típica está invadida por jóvenes talentosos que de seguro llegarán muy lejos.
Uno de los jóvenes exponentes es Sabasain Bacorizo y su conjunto Manantial de Ilusión. Conocido como el acordeonista de la comarca.
Y es que Sabasain es un digno representante de la etnia emberá que se graduó de técnico de enfermería, pero su pasión es la música típica, la que ejecuta desde que tiene 18 años de edad, siguiendo las tradiciones de su abuelo y su padre, amantes de la música autóctona a base de flauta, como parte de la cultura emberá.
Sabasain está clarito, quiere llegar lejos y ser taquillero como un Nenito Vargas. Dijo que admira a acordeonistas como Victorio Vergara y el Poste de Macano Negro, Dorindo Cárdenas, por su perseverancia.
El talentoso músico dijo que aprendió solo a tocar el acordeón y que fue su padre quien se lo regaló, un 25 de diciembre, luego de haber terminado sus estudios como técnico de enfermería, y de ahí no ha parado de practicar y componer música típica.
También puede leer: Muere suegra de Castalia Pascual en pleno crucero. La periodista lo confirma
Comentó que compone, ejecuta el acordeón y hasta le mete al canto, aunque tiene su vocalista y cantalante.
Actualmente promociona su nuevo tema “Que no le duela”.
Para el joven acordeonista la música típica panameña llegará lejos por la letra, que debe ser buena y con ritmo pegajoso y salsoso como le gusta a la gente.
Datos
-Siente orgullo por la cultura emberá.
-Tiene una hija de año y medio.
-Para contrataciones: 6290-0990.
-Su nombres es en honor a su papá Saba.