A pesar de que “El peluche”, Sech que estaba nominado en tres categorías en los Latin Grammys, Iván Barrios en una y “El maestro”, Rubén Blades en otras dos, ninguno logró un Grammy, pero siguen siendo el orgullo de todos los panameños por el simple hecho de llegar tan lejos y de representar a Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los que le robaron los ‘Sueños’ a los panameños en los Latin Grammys
Barrios y Sech fueron los únicos en asistir y este último dio una excelente presentación en la tarima de los premios al cantar sus éxitos, “Otro trago” y “Si te vas” junto a Ozuna.
Ante el panorama, donde el reggaetón brilló y la española Rosalía fue la reina al llevarse cinco de las seis categorías en las que estaba nominada, Rubén Blades que se encuentra en Colombia dio su opinión.
El panameño está celebrando sus 50 años de carrera con Roberto Delgado en el hermano país y ya vendió todas las entradas al concierto de hoy viernes por lo que aprovechó el momento para dar una entrevista.
Dijo a W Radio en Colombia que el reggaetón dominó los Grammy y que este género es una fuerza y una expresión en América Latina, pero reconoce que cada generación tiene su forma de expresarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Latin Grammy 2019: todos los ganadores de la gran fiesta de la música hispanoamericana
Él piensa que la salsa ahora tiene más ritmo y más cosas, pero que la expresión del momento y que ha encontrado los jóvenes es el reggaetón como quedó plasmado en los Latin Grammys.
Aceptó que es algo que no haría en su cabalidad aunque ha colaborado por ejemplo con Residente en el género urbano.
Además reveló que está en conversaciones con Sech para hacer una campaña en pro del medio ambiente con Marea Verde y sorprendió al anunciar que planea hacer cosas complejas en el futuro con Residente y Bad Bunny.
Sobre sus aspiraciones políticas no descarta volver al servicio público.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Mon Laferte enseñó los pechos en los Grammys? +Foto
Cabe resaltar que curiosamente este año, reguetoneros como Daddy Yankee y J. Balvin no asistieron a las premiaciones para tratar de boicotear el evento luego de que exigieran más categorías que los favorecieran. Al final, el panorama fue otro.