Desde pequeña Rosa Michelle Morgan sintió una fuerte atracción por el glamour, la moda, la danza y la música. Es así como en busca de sus sueños, comienza a tomar cursos de modelaje a los 15 años en Bob Actions y luego en Panama Talents, donde encontró apoyo por parte de los directivos de la agencia, lo que ha sido una de las cosas a las que debe gran parte de su éxito como modelo.
Luego de estudiar Psicología en la USMA, comienza su largo andar en las pasarelas y como imagen en comerciales de televisión, eventos, vallas publicitarias y en el programa “Deal or No Deal”, donde estuvo por dos años.

En el año 2014 Rosa llega a Canadá y fue aceptada para desfilar en la Vancouver Fashion Week, organización a la que perteneció por 10 años y cuyo dueño, Jamal Abdourahman, estuvo muy involucrado en la formación profesional de la panameña.
El 2024 fue un año muy importante para Rosa, quien se muda a España y es aceptada por la Global Fashion Collective, que es una plataforma para que diseñadores establecidos y emergentes muestren sus creaciones a nivel mundial y gracias a la cual pudo modelar en Milán y París Fashion Week.

Este año tuvo la oportunidad de desfilar nuevamente en el París Fashion Week, una experiencia que ha representado un nuevo logro en la carrera como modelo de Rosa. Y mientras ella sigue cumpliendo su sueño en el mundo de la moda en Europa, Rosa, quien actualmente vive en Barcelona, continúa su formación académica estudiando una maestría en HR Analytics.
Esta hermosa modelo panameña se define como una persona alegre, ambiciosa y empática, a la que le gusta establecer conexiones genuinas y ayudar a los demás, características que de seguro le servirán para seguir triunfando tanto en su vida personal como profesional.