La Srta. Panamá Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma rompió el silencio sobre lo ocurrido en la comunidad de Alto Terrón Santa Catalina que pertenece a la comarca Ngäbe Buglé y aunque sabe que la noticia tiene varios días no dudo en lanzar su reflexión.
“Quizás es un poco tarde para pronunciarme y la noticia ha pasado, pero me tomó un poco de tiempo meditar en lo sucedido, deseo expresar mi profunda consternación por el vil acontecimiento ocurrido en la comunidad El Terrón comarca Ngäbe Buglé, condeno de manera categórica este hecho macabro y confío en que la autoridad competente hará justicia, estoy segura de que la justicia divina llegará y el consuelo para los familiares de aquellas personas, porque Dios es un Dios de amor” contó.
Su comentario provocó que muchos de sus seguidores la apoyaran. En su momento la beldad indígena causó revuelo por ser la primera mujer de la comunidad Ngäbe en representar a Panamá en el Miss Universo donde logró llevar un mensaje de diversidad y de su cultura.