La Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, admitió que sí recibió 5 mil 933 dólares con 34 centavos de parte de la diputada Crescencia Prado, pero aclaró que fue en concepto de donación que le solicitó para culminar sus estudios y no en concepto de servicios laborales.
Rosa Iveth aclaró que desconocía que estuviera en alguna planilla. Acudió junto a un abogado, a la Notaría Undécima de Panamá donde presentó una Declaración Jurada con su versión sobre el dinero recibido de parte de la diputada.
Reitero que no trabaja ni ha trabajado para la Asamblea Nacional ni para ningún diputado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Diputada confirma que sí tenía emplanillada a Rosa Montezuma. La Miss busca abogado
Explicó que cuando se enteró lo de las planillas, ella estaba en la Comarca, sin señal, por lo que no podía entrar a la página de la Contraloría.
"El monto que se mencionaba y que las personas me acusaban, yo dije, yo no he recibido ese monto, no he recibido esa gran cantidad y de haberlo hecho hubiese justificado en qué lo utilicé.
Yo en ningún momento lo negué. Simplemente dije no he recibido esa gran cantidad de dinero y si está o aún existe, la voy a ir a buscar", manifestó la reina de belleza.
Y agregó:
“No he trabajado para la Asamblea, no he trabajado ni directa ni indirectamente con ningún diputado. Yo recibí en su momento un apoyo de la diputada como hace cualquier persona que pide un apoyo para estudiar. Mi compromiso era terminar mi carrera universitaria en el año 2016 2017, y así lo hice”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Montezuma rompe el silencio. La Miss Panamá habla de las planillas
Sobre cómo es que no se percató que era dinero de la Asamblea Nacional, explicó:
“Si yo le pido a un representante o a una diputada, yo no le voy a preguntar, de dónde esa persona va a sacar ese dinero si esa persona tiene a bien colaborar. Si yo voy a una empresa privada a pedir una donación, yo no le voy a preguntar, oye, en qué banco lo tienes o dónde lo tienes guardado”, manifestó.
Reconoció que se le pagó en tres partes, la suma total de 5 mil 933 dólares con 34 centavos.
Crescencia Prado es diputada del Partido Revolucionario Democrático en la Comarca Ngäbe Buglé y no irá por la reelección, ya que fue derrotada en las primarias de su partido.
VEA ADEMÁS: Políticos hasta las uñas. Moda electoral se toma Panamá + Fotos