Un personaje que se ganó el corazón de miles de personas a nivel internacional desde que apareció en el video de la audición para “Yo me llamo” fue La Lupe a quién bautizaron como las mil voces de Panamá.
Ronaldo Ochoa de 21 años que estudió turismo en el colegio CADU en Arraiján y que quiere estudiar periodismo revela que gracias a ese video tiene fans a nivel mundial al verlo imitar varias voces.
Él es capaz de imitar voces como las de: Ana Gabriel, Myriam Hernández, Alejandra Guzmán, Celia Cruz, Laura Pausini, entre otras.
“Al punto de que afuera hasta votaron por mi, no me puedo quejar., Panamá para el mundo. Yo soy un chico empírico nunca estudié nada de canto, ni actuación, pero gustaba cuando estaba más chico imitar a mis hermanas, mi profesora y luego personajes. Inclusive solo hice en una ocasión la voz de Shakira en un programa de Jelou. La gente pensaba que yo había estudiado esto, pero lo que aprendí fue estando en el programa”, contó a Mi Diario.
Ronaldo es de una familia numerosa. “Nosotros somos diez hermanos que vivimos en el Valle de Chumical en una casa con mi mamá. Yo soy uno de los últimos, no es fácil, pero somos felices y hasta tambores tenemos para celebrar. Soy el único en esto y ellos son mis mayores jurados” explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Parecía un carnaval. Hacen caravana en El Valle del Chumical por el triunfo de La Lupe. Ganó sin tener experiencia en el canto +Video
Sabe que en su comunidad han ocurrido casos fuertes de violencia, pero lo que lo hizo feliz es que la gente se uniera, lo apoyará y recibiera con pancarta.
“Mi triunfo fue pura celebración y con mucha bioseguridad, no se pudieron explotar los cohetes, pero ese día no dormí”.
Con el premio de los 5 mil dólares piensa que es muy pronto para decidir, pero analizará en qué va a invertir.
"El carro fue algo que Dios me envió, humildemente yo viajaba en metrobus y ahora podré transportarme y lo bueno es que se manejar.
También tengo propuestas con ‘La Lupe’ y analizo lo que me conviene y si incorporó a los demás artistas que imito. Recuerden que al inicio no estaba convencido con el personaje y ahora es una bendición, al punto de que el último vestido rojo con negro que usé, canté con él toda la semana para poder acostumbrarme, estaba super fajardo y ese es el nivel de compromiso que tengo cuando quiero hacer las cosas y proponerme a cumplirlas”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emotivo. Exproductora de Hecho en Panamá rompe en llanto y explica qué quería decir Kendal Royo con ‘susalabao’. Video
Nota por: Evelyn Vizcaíno



