Los súbditos británicos, y admiradores alrededor del mundo, esperan con ansias noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton, y pues las que acaban de salir, aunque no tienen que ver directamente con su enfermedad, han causado malestar y sorpresa.
Resulta que la revista Tatler, algo así como la biblia de la realeza británica, acaba de compartir un nuevo retrato de la princesa de Gales en su última portada para honrar la “fuerza y dignidad” de Kate, pero los fanáticos de la realeza lo han calificado como “espantoso”.
La pintura de Kate Middleton, inspirada en su primer banquete estatal durante el reinado del rey Carlos, es una obra creada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor. Kate, retirada de sus deberes públicos debido a un diagnóstico de cáncer, no posó para la pintura; Uzor usó diversas fotografías como referencia. “Cuando no puedes conocer a la modelo en persona, tienes que mirar todo lo que puedas encontrar y reconstruir los sutiles momentos humanos revelados en diferentes fotografías: ¿tienen una forma particular de pararse o sostenerse la cabeza o las manos? ¿Tienen algún gesto recurrente?”, explicó la artista.
Sin embargo, la pintura ha recibido críticas en redes sociales, donde usuarios comentaron que no se parece a la esposa del príncipe Guillermo. Uno de los primeros en mostrar su desacuerdo ha sido el crítico de arte del diario The Telegraph, Alastair Sooke, quien opinó que la pintura era “intolerablemente mala”. En redes sociales no han dejado de surgir las críticas. En X, por ejemplo, usuarios han comentado que “no se parece en lo absoluto a Catherine” o “Esto tiene que ser una broma”.