Carlos Díaz, a quien siempre le ha gustado “molestar” con las traducciones españolas de programas de TV que se escuchan fatal, decidió un día de aburrimiento llamar a un amigo para decirle que si quería grabarle leyendo “La Tulivieja”.
Y así fue, su amigo le montó al video del cuento efectos de sonido y se subió a redes sociales, lo que provocó que su público quisiera más.
“Allí empezó todo. Un ahijado me regaló un curso de YouTube y me tiré al charco para abrir mi canal (aún no termino el curso, pero ahí voy poco a poco)”, explicó sobre su proyecto llamado: “¡Déjame ContARTE! con Carlos Díaz”.
Pero, ¿por qué cuentos?
“Crecí con cuentos, y en mi opinión son muy importantes: Ayudan a desarrollar la imaginación, la creatividad, puedes conocer el mundo y sus culturas a través de ellos, entrena la memoria, la atención y concentración, en muchos casos puedes aprender de ellos, mejora la comprensión, el vocabulario… ¡en fin!”.
Su canal recién abrió el 15 de noviembre, pero ya tiene varios planes: cerrará el año con cuatro cuentos de la época y en el 2021 vienen sorpresas.
Para encontrar el canal de este creativo, debes ir a YouTube y escribir: “Déjame contARTE Carlos Díaz” y listo.
Datos
Los miércoles al mediodía, Carlos Díaz, quien también es artista escénico sube un cuento de alguna parte del mundo; dando más relevancia a los de autores panameños.