“Violencia psicológica... Delito!!? Aquí ambos nos dañamos psicológicamente en una relación. Con todo respeto, pero nunca he visto que alguna mujer sea condenada cuando me quemaron con un pana”, fue el tuit que ahora no existe con el que el cantante Tachi trató de justificar y defender a su amigo Yemil que ahora se encuentra a ódenes del Sistema Penitenciario por los delitos contra la vida y la integridad personal en modalidad de lesiones personales psicológicas en perjuicio de su ex Eleane Victora Castillo.
Tachi intentó erróneamente de comparar una infidelidad con ser víctima del maltrato psicológico.
Uno que reaccionó fue el periodista Franklyn Robinson que posteó en su cuenta de Instagram: “Miren esto..... Miren esto.... Otro más revictimizando a las víctimas....Le mando un abrazo a todas las mujeres de la familia del El Tachi. Solo pido que a su hija cuando sea grande no le toque un novio como Yemil, porque el papá le dirá que ella le causó violencia psicológica a su novio que la maltrataba”.
Para echarle más leña al fuego, el cantante se defendió con un: “¿O sea que el maltrato psicológico es solo en la mujer?”, y está de más decir que la mayoría de respuestas que ha recibido es de gente dándole plomo.
Una que reaccionó fue Eleane que aclaró no hubo violencia de su parte para Yemil y le ripostó al Tachi: “¿Que te tengan amenazada y amedrentada, qué amerita para ti? Explícame a ver, ya que tu tienes experiencia en condenas y penas” fue una de sus respuestas que ya fueron eliminadas.
Cabe decir que no hace mucho El Tachi terminó de cumplir una condena de 60 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva en modalidad de posesión de arma de fuego.
En el 2019 Eleane en una entrevista exclusiva con Franklyn Robinson explicó que Yemil una vez le pegó en los estacionamientos al salir del cine o que un día estando en la casa de él la agredió al pegarle en el ojo ya que ella intentó irse del lugar por lo que él la agarró por el cabello y le puso el ojo morado.
Además en otra ocasión la subió en su carro a la fuerza, pero al final la joven logró quedar en libertad y el artista le dio 80 dólares para que se comprara maquillaje y se tapara los golpes que le propinó.
Desde el inicio la joven lo denunció y tres años después el artista ha sido condenado.
Cuando el caso de Yemil se destapó se conoció que tres chicas que lo denunciaron por violencia de género.
También lea: Despelote en Paraguay y Perú por venta de entradas falsas