El Ministerio de Cultura de Panamá asegura que fue un funcionario que hizo pública la lista “errónea” de comunicadores como parte del controversial contrato con Jimmy Dawson Production Inc,., y que ya presentó su renuncia este viernes, 5 de febrero.
Informan que la renuncia fue aceptada. “En el día de hoy hemos recibido y aceptado la renuncia del funcionario que hizo pública información equivocada relacionada con la orden de compra de la empresa Jimmy Dawson Productions Inc, para los servicios de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación dirigidos a la divulgación del proyecto Mi Cultura en Casa”, señala este ministerio en un comunicado oficial.
VEA ADEMÁS: Jimmy Dawson reacciona luego de que se filtrara lita de comunicadores
Además, se disculpan por el malestar que son conscientes, ha generado el tema.
“Como es de conocimiento público, la errónea circulación de una lista de conocidos comunicadores sociales contenida dentro de los antecedentes de la Orden de Compra en mención, considerados empresa contratista para la prestación de servicios, ha causado serias molestias entre los comunicadores sociales en especial y la comunidad en general, por lo que de manera formal pedimos disculpas por el malestar que este hecho haya podido causar”, manifiesta el Ministerio de Cultura en el comunicado.
Sobre este caso ya la Contraloría anunció que hará una auditoría, además, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Antai, informó que dio inicio a una investigación. También Daniel Lopera y Mauricio Valenzuela, De Foco Panamá, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el ministro de esa entidad estatal, Carlos Aguilar y Mi Cultura, por presuntas irregularidades en el contrato con Jimmy Dawson Productins Inc.
VEA TAMBIÉN: Contraloría auditará orden de compra a favor de Jimmy Dawson