Desde que se seleccionaron a los participantes del nuevo concurso de imitaciones “Yo me llamo", varios usuarios de las redes sociales han reclamado que hubo supuesta rosca.
Resulta que entre los seleccionados quedaron figuras destacables como Emily Miles (ex-Vive la Música) y Juan Carlos Bordanea (familiar de la presentadora Roseta Bordanea) y a mucha gente no se le hizo gracia puesto que varios de los favoritos quedaron por fuera del concurso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿SEÑORITA LAURA ERES TÚ? EL RADICAL ‘LOOK’ DE CLARISSA ÁBREGO
La presentadora del “reality”, Ingrid De Icaza indicó en las historias de su cuenta de Instagram que quedó acongojada por que hubo participantes que le encantaron pero que no calificaron e intentó explicar cuales fueron los motivos por los cuales muchos favoritos quedaron por fuera.
“Hay ciertas cosas que se escapan de nuestras manos, por ejemplo, la disponibilidad de poder participar de las galas. Hay personas que nos encantaron y nos hubiera gustado tener en la primera temporada pero lamentablemente no podían cumplir con una serie de requerimientos... Algunos no nacionalizados panameños o series de cosas como documentaciones y demás por temas de viajes. Una de las chicas no podía estar en Panamá para algunas de las galas. Muchas personas se enteran de las audiciones, vuelan a hacer los ‘castings’ pero una vez que estás preseleccionado resulta que cuando te dicen que tienes que cumplir con una cantidad de horas, ensayos y días a la semana, dicen , ¡Ay! es que no puedo pedir permiso en el trabajo o no tengo los documentos necesarios o que no voy a estar en el país. Incluso hubo personas que vinieron a audicionar y no viven en Panamá” destacó la cantante.
Y sobre todo ese enredo de participantes “sin papeles” estaba la cantante de ópera cubana, Vida Ochoa quién interpretó a Whitney Houston y aprovechó la ola de críticas para explicar su caso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: LA CANTANTE DE JESSE Y JOY SALE DEL CLÓSET
Según ella entró al país con una tarjeta de turismo, se enteró del concurso, se presentó y la aceptaron. Ella viajó a Cuba el 26 de marzo pero antes, supuestamente les indicó a los del programa que les avisaran con tiempo pero le avisaron un día antes de regresar a su país.
Según Ochoa, la producción le indicó que habían seleccionado a otra persona en su lugar y que si podía hacer un video explicando que tenía problemas migratorios por lo que ella se negó ya que admite estar legal en Panamá.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡ADIÓS NARANJITOS! ESTOS SERÍAN LOS ‘LEVANTES’ DE JOSELINE Y KEVIN
“Dijeron que no estoy por problemas migratorios. Quiero aclarar que no tengo problemas migratorios, yo estoy legal en Panamá. No quiero que se manche mi nombre” explicó.
Mi Diario conversó con la productora del programa, Gaby Arias quién aclaró que tuvieron que elegir a otra persona en su lugar por no contar con sus papeles necesarios a tiempo. Busque mañana jueves en el periódico impreso Mi Diario más detalles.
Con información de Evelyn Vizcaíno y Emily Sánchez