El cantante Raphael, de 81 años, sufrió un accidente cerebrovascular el martes 17 de diciembre durante la grabación de un especial navideño para el programa “La Revuelta” en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Comenzó a sentirse mal antes de iniciar la grabación, y tras ser atendido en el teatro, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado.
Afortunadamente, su agencia de representación, RLM Management, ha informado que Raphael se encuentra “bien” y que lo sucedido parece haber sido un “episodio transitorio”. Sus familiares están tranquilos y han estado al pendiente de su salud, recibiendo incluso la visita de sus hijos Jacobo y Manuel en el hospital. Los médicos han descartado que haya sufrido un ictus y planean realizarle más pruebas para asegurarse de su estado.
El programa “La Revuelta” también emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y deseando una pronta recuperación al artista.
A pesar del incidente, Raphael tiene programados dos conciertos en el WiZink Center de Madrid para el 20 y 21 de diciembre, aunque su participación en estos eventos sigue en duda.