Parece mentira que en pleno siglo, el color de la tez de una persona siga siendo debate de discusión.
Disney anunció que su Sirenita en versión real (que aún no tiene fecha de estreno) será la actriz y cantante de 19 años Halle Bailey.
“Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel” dice un comunicado del director de la cinta, Rob Marshall. La clásica princesa era conocida por su piel pálida y larga cabellera roja por lo que causó sorpresa que una actriz negra fuera elegida para encarnar la cinta del año de 1989.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EL CAMBIO DE 180 GRADOS DE YOANI BEN +FOTOS
La elección de Halle llega más de 20 años después que Disney contratara a la cantante Brandy Norwood, de raza negra, como Cenicienta en 1997.
La artista de la agrupación Chloe x Halle, indicó en su Instagram que es “Un sueño hecho realidad”, junto a la imagen de La Sirenita que aparece en esta página.
TAMBIÉN PODRÍA VER: EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD QUE PADECE LA HIJA DE LA GUZMÁN
Luego del anuncio, la joven ha sido víctima de memes y lamentables comentarios racistas de personas que se esconden tras las redes sociales.
Anteriormente Disney ha sido objeto de críticas, como por ejemplo por escoger a Naomi Scott para ser la princesa Jasmine en Aladdin. Esto por que Naomi era británica y no era árabe.