Autoridades de Salud suspendieron un baile del popular acordeonista Ulpiano Vergara, en el que celebraría su cumpleaños en un local de la Ave. 12 de Octubre, la noche de este sábado, 10 de julio.
Los organizadores habían anunciado que el evento abriría sus puertas desde las 4:00 p.m., y que el show iniciaría pasadas las 6:30 p.m. y que contaría con todas las normas de bioseguridad y distancias entre mesas, por lo que prometían un concierto espectacular, lleno de mucha música y grandes sorpresas.
Las mesas estaban reservadas para cuatro personas, en secciones separadas como VIp Silver, donde cada persona debía pagar $20.00; el VIP Golden, donde pagaban $25.00 por persona; y el exclusivo Vip Platinum, donde pagaban $30.00 por persona.

VEA TAMBIÉN: Siguen depurando. Eliminan más de 20 mil personas del Vale Digital
Cuando el esperado Mechi Blanco subió a tarima con su conjunto ‘Los Distingujdos’, los asistentes entraron en ambiente y empezaron a bailar al ritmo de sus pegajosos éxitos, pero no iban ni por la cuarta canción cuando llegó la inspección de las autoridades de Salud y se suspendió el pindín a eso de las 8:00 p.m.
Algunos molestos ante la interrupción, pedían a gritos su plata de vuelta.
Los organizadores de la actividad argumentaron que tenían permiso del evento, incluso con la firma el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.
Sin embargo, según trascendió, los permisos para actividades están sujetos a que cumplan con medidas como el aforo permitido y seguir con las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud; además, de que personal de Salud Pública y de la Policía inspeccionarían para constatar que se cumplieran con dichas medidas.
El asunto es que, de acuerdo a las autoridades de Salud, el evento no pasó positivamente la inspección, ya que detectaron supuestas fallas en los lineamientos de bioseguridad requeridos.
Según el informe preliminar, supuestamente “se observó gran cantidad de público bailando, personas bailando sin mascarilla, personas incumpliendo con el distanciamiento físico, y que aparentemente, las mesas del establecimiento no contaban con el distanciamiento de dos metros”.
VEA ADEMÁS: Muere diputado suplente de manera repentina, por covid-19