Tras confirmarse la muerte inesperada del abogado y músico panameño, Horacio Valdés, vocalista que alcanzó múltiples éxitos con Son Miserables, el país ha quedado impactado con la pérdida y muchos han querido rendirle tributo, entre ellos, un fanático desconocido que la mañana de este jueves, 18 de marzo, ha recorrido diversas calles de la capital, con música de Son Miserables a todo volumen.
“Alguien pasó por la Cinta Costera blasteando durísimo “Mírame”. Entre lágrimas te agradezco, persona desconocida, a ti y a todos los que han demostrado lo querido y admirado que fue Horacio. Me llena el corazón roto leer tantos mensajes de amor a él. Esto es demasiado difícil”, manifestó el presentador de TV, actor y productor musical, Diego De Obaldía.
Diego era amigo muy cercano de Horacio. Es más, estaban produciendo juntos el musical ‘Solo Las Estrellas Bastarán’, en base a canciones de Son Miserables.
No ocultó el gran dolor que siente con la muerte de Horacio.
El auto con música de Horacio recorrió diferentes avenidas con la música a todo volumen, como tributo a Valdés, con éxitos como “Tengo ganas de verte” y “Mírame”.
“Y te busco entre la gente... Y no logro comprender que ya no estás”. Esta canción de Horacio (Desde La Oscuridad) me ayudó a entender y sobrellevar la primera pérdida se un ser querido. Fue la primera que le pedí para el musical, y hoy cobra más significado que nunca”, manifestó De Obaldía.
Más que amigo lo consideraba su hermano.
“Quiero hacerme el fuerte, quiero hacerme el sabio, quiero hacerme el maduro. Pero la verdad es que lo único que realmente quiero es que esto sea un mal sueño del que despertar. Me duele el alma más allá de lo que las palabras puedan expresar. Se me fue mi hermano mayor”, expresó Diego.
“Qué dolor... Fuiste el primero que me enseñó a amar a mi país a través de la música. Fuiste la primera piedra en la que cimenté este sueño, que logramos soñar juntos. Fuiste mi maestro, mi inspiración, mi amigo, mi hermano. Fuiste TANTO, pero para mí nunca te fuiste. Fuiste para tu Patria”, dijo y prometió seguir con su legado.
“Estás aquí, en tu legado eterno, que nos permitiste continuar y que, con los corazones llenos de amor y música que dejaste, seguiremos incansablemente hasta terminar de cumplir tu sueño. Y para contar tu historia sólo las estrellas bastarán, esas donde hoy vives para siempre”.
Diego le dio las gracias ‘post mortem’ en nombre de todo el país.
“Irse de este mundo sin dejar nada negativo, sino puro arte y estrellas para nuestra bandera. Gracias Valdés, de parte de tu país”, dijo Diego.