El reportero de TVN Fabio Alonso Caballero se armó de valor y se atrevió a reclamarle al pavo y al conductor de un bus de ruta, por qué iba tan lleno sin guardar las medidas de distanciamiento exigidas por las autoridades de salud por la pandemia. Sin embargo, lo que le vinieron bajando no fueron consejos, sino palabras soeces y hasta golpes.
El hecho ocurrió en la terminal de Albrook cuando caballero se disponía a abordar un bus rumbo a Colón.
“Voy viendo que el bus se está llenando. El pavo me dice, si usted no quita su maleta del puesto vacío va a tener que pagar ese asiento. Le digo por qué voy a tener que pagar ese asiento, si usted no puede viajar al cien por ciento de capacidad. Obviamente no pagué ningún pasaje de más, me bajé y los grabé”, manifestó Caballero.
“No me estés tomando fotos, ey, no me estés tomando fotos”, le decía uno de los involucrados, mientras le golpeaba el teléfono reiteradamente. Luego, otro hombre, aparentemente el conductor del bus, le confrontó con palabrotas soeces.
“¿Qué x@#=? te pasa a ti”, le dijo, al tiempo que le advertía que no filmara, que bajara ese celular, porque le iba a meter su ‘tanganazo’, solo que en términos más antisonantes.
Al cuestionarles por qué el bus iba a su máxima capacidad, cuando debían salvaguardar la salud de sus ocupantes, el hombre le contestó al reportero que entonces se comprar un taxi.
“Los grabé, porque ese autobús iba muy lleno y después nos estamos quejando de que los casos de coronavirus están teniendo un repunte y solamente estamos señalando los parking, las fiestas, pero no hay nadie que garantice los distanciamientos y las medidas dentro del transporte público”, dijo el periodista de televisión.
“Y nadie pone orden. En este autobús de la ruta Panamá Colón - El 20, nadie garantiza las distancias..Denuncio que el pavo del bus me dijo que si no permitía que nadie se sentara a mi lado, tenía que pagar el puesto..No solo violaron las medidas de seguridad, también me agredieron y los agentes de la policía permitieron que el bus viajara lleno.. Aparte, hubo discriminación y agresiones verbales en mi contra... Espero que esta denuncia no caiga en saco roto”, manifestó Fabio Caballero haciendo alusión al Ministerio de Salud y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
VEA ADEMÁS: Chequee si ganó. Estos son los números que jugaron en la Lotería de hoy