La reconocida periodista y actual candidata a diputada del circuito 3-1 por el RM, Delfia Cortez, ha experimentado un giro dramático en su salud, dejando a sus seguidores en vilo.
Todo comenzó el pasado viernes por la noche, mientras realizaba una transmisión en vivo desde una iglesia en el sector La Feria, de Colón, durante una actividad religiosa.
Delfia Cortez de 60 años se desplomó durante la transmisión, lo que llevó a su inmediato traslado a urgencias.
Dada la gravedad de su estado, fue llevada a un Hospital privado de la xapital, donde en el camino lamentablemente sufrió un paro cardio-respiratorio debido a un aneurisma cerebral. Después de realizarle exámenes, se decidió su traslado al Complejo de la Caja de Seguro Social.
Fuentes cercanas a la periodista informaron que su delicado estado de salud se debe a un derrame severo, manteniendo en vilo a familiares, amigos y seguidores.
Su sobrina, Aracelis Arcia Cortez, ha asumido la tarea de mantener informados a los seguidores sobre el progreso de Delfia. Agradeció las muestras de apoyo y solicitó oraciones para la pronta recuperación de la comunicadora.
Además, la familia emitió un comunicado desmintiendo información falsa que ha circulado en redes sociales sobre la salud de Delfia.
Aclararon que, si bien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su estado actual es estable. La familia pide a todos que sigan elevando sus oraciones por Delfia Cortez y confían en un posible milagro que restaure su salud.