Conoce un poco del síndrome que podría estar afectando a la novia de Yemil
El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Expertos explican que el Síndrome Estocolmo doméstico también llamado «síndrome de la mujer u hombre maltratado», se da en personas maltratadas por sus parejas sentimentales con las que mantienen un vínculo de carácter afectivo.
Se plantea que la persona víctima del maltrato por parte de su pareja llega a adaptarse a esa situación aversiva que se da, incrementando la habilidad para afrontar estímulos adversos y la habilidad de minimizar el dolor. Estas personas suelen presentar distorsiones cognitivas como son la disociación, la negación o la minimización. Esto les permite soportar las situaciones e incidentes de violencia que se ejercen sobre ellas.
LEA TAMBIÉN : Le imputan cargos. Llegó esposado de manos y pies. Cantante Yemil quedará detenido
La causa que provoca dicho síndrome es que tanto la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan y los rehenes tratan de protegerse, en el contexto de situaciones incontrolables, en donde tratan de cumplir los deseos de sus captores.
Algunos expertos consideran que la joven Tatiana Vélez, novia de Yemil podría estar pasando por este síndrome por las diversas declaraciones que da sobre la denuncia que realizó el 20 de febrero ante el Ministerio Público; y el cual negó en una conferencia de prensa junto a su abogado Valentín Jaén y afirmó que no había puesto una denuncia , sino que pidió ayuda psiquiátrica urgente.
En medio de la conferencia los periodistas indagaron al dar esta declaración porqué según la joven Vélez no recibió ni un tipo de maltrato físico ni verbal por su novio Yerik Emil Navarro, sino que las fotos que circulan fue de un supuesto robo que no denunció.
MIRA TAMBIÉN : Ya se realizaron las pruebas de ADN a los padres de Mónica Serrano
Por lo que muchos seguidores de Mi Diario comentaban en nuestro post lo siguiente: ¿Si no recibió golpes por el artista, por qué pide ayuda psiquiátrica?
Todo esto se da luego de que circularan en las redes sociales en medio de los carnavales fotografías de la joven con fuertes golpes en su cuerpo.
Desesperación de una madre
Esta lamentable situación ha llevado a la madre de Tatiana Vélez a utilizar todo tipo de medios para ayudar a su hija a que salga de esta encrucijada.
“No me van a silenciar, no tengo miedo, yo esto lo hago por amor. No voy a parar, así sea sola. A ella la parí yo, tarde o temprano las cosas salen a la luz”. Con este mensaje, que compartió en su cuenta de Instagram, Yaritzel de Vélez, madre de Tatiana Vélez, novia de Yemil, afirma que continuará su lucha de rescatar a su hija.
Denuncias
El interprete de ‘maleante caro’ es reincidente en casos de Violencia Doméstica. En el 2019 se le imputaron cargos por los mismo contra dos jóvenes que fueron su pareja sentimental. En unos de los casos, salió sobreseído porque la víctima retiró la denuncia.
Y ahora le surge un tercer caso con su actual novia Tatiana Vélez quien niega este proceso. Y otra denuncia por amenazas contra la familia de su pareja.
LEA TAMBIÉN : Atroz. Adulta mayor que fue asesinada en Chepo fue apuñalada en diferentes partes del cuerpo
Código Penal
Violencia Doméstica- Articulo 200. Quien hostigue o agreda física, sicológica o patrimonialmente a otro miembro de la familia será sancionado con prisión de cinco a ocho años y tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular que cuente con la atención especializada, siempre que la conducta no constituya delitos sancionados con pena mayor.