Por su edad entraría como sujeto de alto riesgo de contraer la enfermedad de la covid-19, pero el conejo más famoso del mundo no se amilana por esto y por el contrario sigue con entusiasmo su andar regresando renovado, esta vez con un nuevo reto, coronarse como el rey del streaming.
Han pasado ocho décadas cuando el espinado conejo apareció con personalidad propia en el corto A Wild Hare”, el 27 de julio de 1940 comenzando lo que sería un idilio entre este personaje y el planeta que 80 años después lo recuerda con mucho cariño. Y cómo no, han sido varias las generaciones las que han crecido con sus aventuras, primero en la pantalla chica, luego con su salto al cine y ahora se suma a los tiempos tecnológicos que vivimos y pretende apoderarse del reinado en el streaming con la llegada a través de HBO-Max de nuevos episodios de sus aventuras.
LEA TAMBIÉN: No hay respeto. Hasta la servidumbre se mofaba de Meghan poniéndole apodos
Aunque Bugs Bunny apareció por primera vez como tal como un personaje secundario del puerquito Porky, el 30 de abril de 1938, su aspecto era totalmente distinto a como lo conocemos hoy en día y su jerarquía creció después de 1940. Integrante de la familia de los Looney Tunes de la productora Warner Bros, Bugs es si se quiere el ingenioso líder de esa pandilla(en el mejor sentido de la palabra).
Y aunque en más de una ocasión muchos de nosotros deseó que a Bugs Bunny así como al Correcaminos y a Speedy González, más de un plan le saliera mal, en el fondo amábamos el personaje en sí. Y para los que se preguntan dónde nació su famosa muletilla tan característica ¿Que hay de nuevo viejo? Pues nació en su debut en el corto A Wild Hare(Una liebre salvaje) cuando se encontró con su eterno archienemigo el gruñón Elmer.
Con un gran pastel de zanahorias y con felicitaciones de todo el planeta, el conejo más querido celebrará sus 80 años de juventud mientras millones de fanáticos se preparan para conocer su nueva etapa ahora en el streaming que entre otras novedades traerán a unos Looney Tunes en los que en sus historietas no se utilizarán armas ni se apelará a la violencia y tratará de replicar la época de oro de los años 40 y 50.