La conocida modelo e influencer panameña, Liza Hernández, popularmente conocida como “La Doradita”, ha generado controversia en redes sociales tras compartir en Instagram su visita al expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua desde febrero.
Martinelli, acompañado de su perrito Bruno, está evitando una orden de captura luego de ser condenado a más de diez años por corrupción y lavado de activos.
En su publicación, Hernández escribió: “Mi querido amigo Martinelli y mi asilado político favorito Bruno”, acompañada de fotos con el expresidente y su mascota.
La visita parece haber contado con la compañía de la madre de Liza. Las imágenes rápidamente provocaron una ola de comentarios en la red social, donde se mezclaron críticas y saludos.
La cuenta oficial de Bruno, la mascota de Martinelli, también compartió una foto de Liza cargando al perro, con la frase: “Junto a mi gran amiga. PD: Hombres no sufran”.
Este gesto no pasó desapercibido, y algunos usuarios insinuaron que Hernández podría estar buscando algún nombramiento, sugiriendo irónicamente que sería una buena directora del Centro Veterinario Público Bruno.
Las críticas no se hicieron esperar. Entre los comentarios más duros se leía: “¿Cómo es posible que hayan normalizado el hecho de que un expresidente condenado sea una gracia que esté escondido en una embajada ajena y la gente lo apoye así descaradamente? Lo peor de todo es que los llamados ‘influencers’ de Panamá, que tanto se jactan de luchar contra la corrupción y que marcharon en contra de la mina, ahora descaradamente busquen su interés personal sobre el bienestar de su país. Qué decepción, de verdad”.
Otro usuario añadió: “ASILADO político o condenado en serio. Qué decepción, una cosa es la presunción de inocencia y esto. Decepción total, dejaré de seguirte aunque eso no te importe, pero eso dice mucho de ti como persona. ¡Wao y publicarlo a los cuatro vientos, terrible!”.
Además, algunos seguidores recordaron que Liza Hernández hizo campaña a favor de Martinelli antes de que fuera inhabilitado. Cabe destacar que el presidente electo, José Raúl Mulino, fue quien sustituyó a Martinelli en las boletas electorales después de su inhabilitación.
La visita de “La Doradita” a Ricardo Martinelli ha vuelto a poner en el centro del debate público la figura del expresidente y su situación legal, así como el papel de los influencers en la política y su influencia en la opinión pública.