Las salas de cine de todo el país continúan finiquitando sus diferentes protocolos de bioseguridad para en los próximos días comenzar a recibir al público de todas las edades en la reactivación de una de las industrias del entretenimiento preferidas en el país.
Tras más de siete meses de paralización el anuncio hecho la semana pasada sobre la reactivación del grupo tomó por sorpresa tanto a las distribuidoras de películas, a los que regentan las salas de cine y al público en general, porque hasta hace unos días este sector no tenía fecha de reapertura, sin embargo la gran mayoría ha recibido con beneplácito esta medida.

LEA TAMBIÉN: Netflix revela finalmente la fecha de estreno para la esperada serie de Selena. Video
Andrés Salazar, vocero de las salas de cine, dio garantías al público que son un espacio seguro y una forma de entretenimiento sana, por lo que los invitó a acercarse a los cines más cercanos a sus residencias para disfrutar de la calidad que sólo se puede ver en la pantalla grande.

Un regreso nostálgico
Pero la reapertura de las salas de cine viene con una buena nueva a partir de esta noche regresan al país los autocines. Extintos en la década de los 80 en la llamada crisis del Beta-VHS, ahora emergen como un opción segura en medio de la pandemia.
El primero en partir por delante es el autocine Panamax, ubicado en la vía Domingo Díaz(vía Tocumen) frente al Crisol, a un costado de la estación de la Línea 2 del Metro de Panamá, quienes tendrán ventas de comidas, boletos de estacionamiento para sedán, pick up y los Vip con precios 3.00 balboas, 5.90 y 10 balboas respectivamente. La pantalla gigante se puede usar de día o de noche hasta con lluvia, un buen sistema de sonido y en dos tandas diarias de lunes a sábado y por el momento con excepción del domingo.
Con todas las medidas de seguridad se le dará la bienvenida a una modalidad totalmente desconocida para las nuevas generaciones que solo en archivos han conocido de la existencia de los recordados autocines Pacífico(avenida Balboa), Uno(Tumba Muerto) y Olímpico(Campo Lindbergh) todos en la ciudad capital.

Los nuevos autocines además del de El Crisol estarán ubicados en Costa del Este, Isla Perico en la Calzada de Amador y en Costa Verde en La Chorrera. En cuanto a la oferta cinematográfica se espera que Tenet del británico Christopher Nolan sea el plato fuerte de la reapertura a estrenarse en los alrededores de fiestas Patrias, mientras que antes se espera que desembarque la nueva película de Scooby Doo y Los nuevos mutantes, la más reciente película de los X Men que debieron estrenarse en marzo cuando comenzó la pandemia.
