El director panameño Arturo Montenegro regresa con una nueva producción que estará inspirada en el concepto de las “nuevas familias”.
“Todos cambiamos”, es el título de la próxima película del director de Donaire y Esplendor que mostrará a una familia donde el papá, Federico, decide sincerarse y decirles a todos que es transexual, aunque su felicidad propia implique juzgamientos y distanciamientos con sus seres queridos.
LEA TAMBIÉN: Estrenan canción con voz Freddie Mercury en pleno 2019
Montenegro conversó con Mi Diario sobre la importancia de exponer el tema de la diversidad en el cine y destacó: que “Es importante que hablemos del tema. Tenemos que poder hablar y perder el asombro de todo lo relacionado con la educación sexual”.
Para Arturo, es necesario tocar el tema y piensa que Panamá sí está preparada para abordar el mismo. “Si la audiencia está preparada para verlo en Netflix, también está preparada para verlo en los cines del país”, dijo. “El contexto es totalmente familiar y todo lo que supone el fenómeno transexual en un país sin una legislación concreta del tema y una sociedad que condena”.

“Todos cambiamos” estrenará en todos los cines del país desde el 15 de agosto. Montenegro considera que es una fecha especial porque “es cuando celebramos ser la ciudad más antigua del Pacífico y como momento bisagra para una nueva historia de igualdad y libertad”.
La producción ganó el premio de Post-Producción del concurso Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias el cual será utilizado para la finalización de la película, concretamente en sonido, música y parte de la post imagen del film.
Gaby Gnazzo, Andrea Pérez Meana, Gina Cochez, Gretel Roux, Leonte Bordanea, Susan Elizabeth Castillo, Mónica “Lola” Díaz, El Cholykid y Fulin forman parte del elenco.


