La diputada panameña Kayra Harding está en Londres y en su calidad de princesa de Akwamu, Ghana, llevó flores al Green Park del Palacio de Buckingham y firmó el Libro de Condolencias por el Fallecimiento de su Majestad Isabel II, en el Ministerio de Gobierno del Reino Unido.
La llegada al Palacio de las Flores, de la panameña, quien se casó hace unos meses, el 29 de mayo, frente al mar, con el príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, fue cubierta por los múltiples medios que le dan seguimiento a la despedida de la reina Isabel II en Londres.
Previamente, Kayra, quien desde su boda se convirtió en la primera princesa africana nacida en América, visitó el Ministerio de Gobierno del Reino Unido, el ‘Home Office’, donde procedió a firmar el libro de condolencias.
MiDiario.com logró contactar a la diputada y brevemente confirmó que se encuentra en Londres, aclarando que fue “invitada por la Embajada Británica sin costo para el Estado panameño”.
Explicó que se encuentra atendiendo la invitación junto a la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Inamu, Nellys Herrera, porque fueron a ver el tema del monitoreo de los brazaletes electrónicos para agresores, con el fin de ofrecer mayor protección a mujeres maltratadas. “Vinimos a ver cómo funciona acá el tema de los brazaletes electrónicos... En Panamá, mujeres se mueren con boletas de protección en sus manos”, resaltó la diputada princesa.
Kayra, quien también es abogada, es la presidenta del Grupo de Amistad Interparlamentario con el Reino Unido y estuvo con Herrera en una reunión con el Ministerio de Gobierno y entidades que tienen que ver con el tema de violencia contra la mujer.
Finalizada su misión, la diputada princesa fue a rendir sus condolencias por la muerte de la reina Isabell II, en su calidad de esposa de Anthony Bart-Appiah, quien además de príncipe de Akwamu, Ghana, también es ciudadano británico.
VEA ADEMÁS: Chequee los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre