Fueron dos las operaciones a las que se tuvo que someter el conocido locutor, presentador y percusionista panameño, Zito Barés, integrante de la banda Océano, quien nos reveló, como primicia a Mi Diario que acaba de ser dado de alta en el hospital Santo Tomas luego de que se estabilizara su situación, que se había complicado.
Barés, emocionado por su salida del centro hospitalario, aclaró a este medio que primero fueron 4 pintas de sangre, pero después le pusieron una más, porque la operación de la vesícula se complicó y perdió mucha sangre.
Aclaró que la sangre que se solicitó para él, efectivamente, era para reponer la sangre utilizada obtenida del Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás.
“Vino Ingrid De Ycaza a donar, Roda González, Ninfa de Araúz con el esposo, mucha gente de farándula”, confirmó muy agradecido.
Informó que las operaciones habían sido programadas, pero aunque tenía que internarse decidió arriesgarse para poder participar del concierto en vivo de la banda Océano que celebraba sus 40 años.
“Me arriesgué por Océano”, admitió.
Dijo que para él era importante participar del show, porque sería grabado para un disco en vivo.
“Cuando fui al médico me querían hospitalizar, pero era en la semana del toque de Océano. Si me hospitalizaba no iba a poder tocar. Entonces me arriesgué, porque el toque era importante, ya que se grabó en vivo, en video full HD y en audio para venderlo”, manifestó a www.midiario.com, como primicia en sus primeras declaraciones luego de superar su situación médica.
Reveló que durante el concierto no sintió molestias, pero sí se veía bien amarillo.
“Estaba todo amarillo. Los ojos amarillos, el estómago, la cara, las manos, los tobillos... parecía un personaje de Star Wars”, dijo Zito, quien nunca perdió su sentido del humor.
“La bilirubina fue un síntoma consecuencia de la piedra que me tapó el ducto biliar y lo de la vesícula”.
Las 6 doctoras y dos doctores que le atendieron le expresaron su sorpresa de que, previamente y durante el concierto de Océano no haya sentido dolor.
“Cuando me sacaron la vesícula era ya un pedacito, no quedaba nada y lo raro es que nunca me dio dolor... Me hospitalicé el lunes pasado, el jueves me operaron, me hicieron algo que se llama endoscopía, donde, sin abrirte, te meten un tubo y te sacan la piedra del ducto biliar. Pero el sábado tuvieron que meterme en cirugía, me abrieron la barriga para sacarme la vesícula. Ahí fue donde hubo la complicación. Perdí mucha sangre”, reveló.
Lo bueno es que ya se encuentra estable y podrá seguir recuperándose en casa.
Espera reintegrarse la otra semana a su programa radial Pela el Ojo, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes en Mix 97.7 FM con las anécdotas del toque de los 40 años de Océano que fue el sábado, 28 de mayo, y lo de su operación.
VEA ADEMÁS: El más buscado. Millones buscaron en Google al príncipe de Ghana, la plataforma lo contactó