Como lo prometido es deuda, le seguimos la pista a la diputada princesa panameña, Kayra Harding a su llegada a Ghana junto a su esposo, el príncipe de Akwamu, Ghana, Anthony Bart -Appiah, luego de su romántica travesía por Turquía.
MiDiario.com pudo conocer que tanto Kayra como Anthony, que según informaron viajaron por compromisos familiares y a cumplir algunas citas de Estado, fueron recibidos en la capital de Ghana, en Accra, de manera oficial, este jueves, 3 de noviembre.
La Reina madre envío desde Akwamu a una delegación de tambores para darles la bienvenida. Fue recibida con flores e invitada a bailar una danza en honor a sus ancestros, como es tradición.
Algunos vestían sus atuendos tradicionales, mientras otros llevaban suéteres con la imagen del príncipe y la princesa.
Accra, la mayor ciudad de Ghana, está situada en la costa atlántica de África Occidental. De allí, la pareja Real viajará ahora a Akwamu, donde está su reinado.
Al príncipe y su princesa le esperaban escoltas y varios autos a su disposición, mientras que un motorizado era el encargado de abrirles paso por las principales avenidas de Accra.
De acuerdo a informes a los que tuvo acceso este medio, la honorable diputada a su llegada fue invitada a danzar en honor a los ancestros como es la tradición.
Logramos contactar brevemente a la distancia a la diputada, quien nos confirmó en primicia que participó en una reunión oficial con el Grupo África Próspera.
Este gremio prepara para el mes de enero una importante reunión donde participarán varios mandatarios del continente africano y hombres de negocios, en donde la diputada panameña nos confirmó que será una de las panelistas para hablar de las bondades de nuestro país y el papel de la mujer en la región en su calidad de vice presidenta para Centroamérica de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas.
Sobre cómo se sentía hasta ahora con el recibimiento en Ghana y las reacciones que genera en redes sociales, manifestó a MiDiario.com que se siente halagada y pese a que generalmente prefiere no dar entrevistas sobre su vida privada, admite que probablemente su historia podría ser inspiración para otros. pero no deja que estas cosas le afecten ya que siente que sigue siendo la Kayra Harding de siempre.
“De verdad que no dejo que nada de esto me afecte... ni los halagos ni las críticas. Trato de seguir siendo Kayra Harding y darle gracias a Dios por tanto y que me permita ayudar todo lo que pueda... Ya ven que no hablo, no doy entrevistas sobre mi vida privada, solo comparto algunas cosas en mis redes, porque una banquera me dijo que no fuera egoísta, que mi historia inspira y así lo entiendo”, manifestó la también abogada panameña.
Es este fin de semana, cuando se trasladarán para el reinado Akwamu, donde participarán de una sencilla, pero importante ceremonia de reconocimiento ancestral que reconoce a la nueva pareja Real. Estaremos pendientes.