Como bien dicen, “antes de que me asoleen....”, y eso fue precisamente lo que hizo Fulvia González, la presentadora de “A lo panameño”, quien decidió aclarar la situación sobre los auxilios económicos que recibió para sus estudios en medicina.
Después de que su nombre salió a relucir por haber recibido más de $60 mil dólares, Fulvia no se quedó callada y dio su versión de los hechos.
Según la famosa presentadora, el tema ha sido exagerado y malinterpretado.
“Se ha satanizado todo esto, pero en mi caso fue para mis estudios de medicina”, explicó Fulvia, dejando claro que no todo lo que se ha dicho refleja la realidad de su situación.
En un breve pero contundente resumen de su vida, Fulvia confesó que alcanzar su sueño de ser doctora no fue fácil, pero que aplicó gracias a sus buenas notas y recomendaciones.
Proveniente de una familia humilde, recordó cómo muchas veces solo tenía arroz con huevo para comer y que hasta llegó a dormir con sus tres hermanos en una misma cama. A pesar de las dificultades, no se rindió y logró avanzar en su carrera.
Fulvia también aclaró un punto importante: ese monto fue a parar directamente a la universidad y no recibió la totalidad del auxilio.
“La universidad aportó el 60% del presupuesto y el resto fue gracias a una beca a la que apliqué”, señaló y dijo que para mantener la beca tuvo que cumplir al día con sus responsabilidades como estudiante y aclaró que siempre ha estudiado en colegios públicos como cualquier ciudadana.
Resaltó que esta ayuda no fue por su cara bonita.
Además, insistió en que su ayuda económica fue parcial, y ella tuvo que buscar la manera de completar el financiamiento para poder culminar sus estudios.
Con estas declaraciones, Fulvia González busca poner fin a las especulaciones y mostrar que su camino hacia el éxito fue fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, no solo de ayudas económicas.