El presentador de TV, Kendal Enrique Royo Quintero, popular por programas típicos, como “De aquí pa’ Allá”, se encuentra en estado delicado, librando una batalla contra el coronavirus, según confirmaron amigos cercanos.
Kendal, quien tiene estudios en Ortopedia, traumatología y laboraba en la Policlínica de Arraiján, según informan, fue contagiado por el virus y sufrió serias complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Muchos se han unido en una cadena de oración por la recuperación del también folclorista y actor. Su amigo Joaquín De Lora, informó que Kendal se encuentra en Cuidados Intensivos y elevó una plegaría por él.
“Hoy elevo una plegaria y ruego al altísimo por la sanación de mi compañero y amigo del Instituto Militar General Tomas Herrera, el cual enfrenta en la Unidad de Cuidados Intensivos en estos momentos una dura batalla contra el letal y mortal covid”, manifestó Joaquín Pablo De Lora Barrera.
También su amigo Martín Mitre confirmó la información y le deseó pronta recuperación.
“Estimado amigo y compañero desde la primaria, que Dios te dé la fortaleza física y espiritual para sobreponerte a esta terrible enfermedad”, dijo.
“Elevemos una oración por el popular Kendal Royo, el cual está librando una dura batalla en estos momentos contra el Covid-19, ruego al Todopoderoso que lo cubra con su preciosísima sangre y lo saque de este percance”, expresó la Revista La Típica.
De inmediato empezó a circular una oración, donde solicitan se unan en una cadena espiritual por el restablecimiento de la salud del presentador de televisión.
Y es que el ocueño Kendal Royo, quien se caracteriza por su frase, ‘¡J’sús alabao!‘, sufrió una lesión en uno de sus pulmones en el 2015 producto de una caída en un evento folclórico, en el festival del Manito en Ocú, lo que podría estar complicando su lucha actual contra la covid-19.
Royo explicó en su momento, hace ya cinco años, que estaba haciendo el duelo del tamarindo, pero no se percató que se le acabó la tarima y cayó estrepitosamente. Producto de ello se quebró dos costillas y luego tuvieron que operarlo de urgencia pues su pulmón derecho se llenó de sangre. Le extrajeron cuatro litros de sangre del pulmón por lo que los doctores le dijeron que agradeciera mucho a Dios, pues otro hubiera podido morir. Desde entonces, Kendal ha manifestado estar muy “agradecido por todas las bendiciones” que le da la vida. ¡Pronta mejoría!