La elección de Miss Universo celebrada el domingo 8 de diciembre en Atlanta (Georgia, EE.UU.) que consagró a la sudafricana Zozibini Tunzi tuvo una polémica generada por un comentario de su presentador, Steve Harvey, sobre Colombia y el narcotráfico.
Por quinta vez consecutiva, el comediante estadounidense estuvo a cargo de la conducción del evento. Durante la gala, Harvey recordó el error que cometió en 2015, cuando anunció que la Miss Universo de ese año era la colombiana Ariadna Gutiérrez, pero luego se retractó y le pasó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Zozibini Tunzi? La sudafricana que es coronada Miss Universo
Esta vez, al llamar al escenario a la representante de Colombia, Gabriela Tafur, para que formara parte del grupo de 20 finalistas, Harvey intentó ser gracioso y le mostró la tarjeta con el nombre de su país para demostrar que no había equivocaciones.
"Aquí está escrito, aquí lo tienes", le dijo. "¿Estás seguro de que leíste bien o debo regresar?", respondió Tafur, añadiendo que le perdonaba por su error.
"Tú me perdonas, pero la gente del cártel está molesta conmigo y no lo están tomando de la misma manera", contestó Harvey.
Lluvia de críticas
El comentario recibió múltiples cuestionamientos en Colombia. Una de ellas fue de la modelo y presentadora Carolina Cruz, quien se preguntó: "¿Por qué llaman a ese señor a presentar? ¿Él piensa que es chistoso? ¿Es en serio?". "¡Es de quinta!", agregó.
Por su parte, la periodista Diana Montoya afirmó que se trató de “una broma estúpida”, mientras que el actor Andrés Simón lo definió como “el peor anfitrión de todos” y calificó como “absolutamente irrespetuoso el chiste de los ‘cárteles’”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Génesis Arjona y su larga espera para ser mamá
“Somos un gran país, lleno de buenas personas y ya no merecemos esa imagen. Sorprendente lo ignorante que puede ser un anfitrión, le recomendamos que abra un libro de vez en cuando. ¡Broma fuera de lugar!”, concluyó el intérprete, reseña La República. pe