El próximo 2 de marzo de 2025 se celebrarán los Premios Oscar, con Conan O’Brien como presentador. Sin embargo, debido a los devastadores incendios en el sur de California, se han realizado cambios en el calendario de la ceremonia.
La fecha límite para la votación de las nominaciones se ha extendido dos días, ahora finalizando el 14 de enero, en lugar del 12 de enero. Esto también ha retrasado el anuncio de las nominaciones, que originalmente estaba programado para el 17 de enero y ahora será el 19 de enero.
Además, se han pospuesto otros eventos, como la proyección de la lista internacional de largometrajes y los “Bake-Offs” presenciales en Los Ángeles y Nueva York, que estaban programados para el 11 de enero y han sido cancelados. Por otro lado, los Premios Critics Choice, que iban a realizarse el 12 de enero, se han reprogramado para el 26 de enero.
Estas modificaciones fueron comunicadas por Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, quien envió un correo electrónico a los miembros el miércoles pasado por la tarde: “Queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California”, decía en parte el correo electrónico. “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”, agregó.