Este viernes 12 de junio podría ser la fecha en que la industria del entretenimiento basada en la meca del cine mundial en el estado de California en Estados Unidos, abra nuevamente las filmaciones tanto de películas, series como programas de televisión.
El Departamento de Salud Pública de California indicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vayan a desarrollar las mencionadas producciones. Gran cantidad de rodajes, y esperados estrenos fueron puestos en pausa tras decretarse los severos confinamientos debido a la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus que trajo consigo el cierre de las salas de cine y la suspensión de las filmaciones.
Toca al gobernador de California, Gavin Newsom, el publicar el protocolo de seguridad para los rodajes; pero ya la industria audiovisual se adelantó esta semana y desveló su propuesta para volver a los set de manera segura entre las que se incluyen reforzar medidas sanitarias como la toma de temperaturas, el uso de mascarillas, el lavado constante de manos, eliminar las comidas tipo buffet y reducir el número de personas en los set al mínimo.
LEA TAMBIÉN: Ni las muletas detuvieron a la reina. Madonna también salió a la calle a decirle no al racismo
En tanto complejos de cines en diferentes puntos de los Estados Unidos ya están promocionando sus próximos estrenos de verano es una cantidad limitadas de sala y siguiendo las nuevas normas de distanciamiento social dentro de ellas.