A quien no le fue muy bien ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue al cantante panameño de género urbano Yerith Emil Navarro, conocido como "Yemil".
Y es que las magistradas Yiles Pittí (presidenta), Miriam Jaén e Ilse Chú, decidieron confirmarle la detención provisional que el pasado 5 de marzo del 2020 el juez de garantías, Gustavo Romero Duque le impusiera tras formularle cargos por el delito de violencia de género.
El artista no estuvo presente en la audiencia que se realizó la tarde de ayer, viernes, en la Sala N°10 en Plaza Ágora debido a las restricciones que hay el coronavirus, pero estuvo presente su abogado Rigoberto Vargas.
En la sala también se encontraba la novia de ‘Yemil’, Tatiana Vélez, junto a su abogado Valentín Jaén. La mamá de Tatiana, la señora Yaritzel de Vélez, no ingresó a la misma, pero se mantuvo en la parte de afuera con otro familiar.

DESCONTENTO
El jurista Valentín Jaén, dijo que las magistradas se basaron en que puede haber destrucción de pruebas, sin embargo la víctima seguía solicitando que le retiraran y archivaran el expediente. Detalló el abogado que otra molestia es el respeto a la presunción de inocencia, afectada por la declaración de la mamá de la novia de Yemil que decía que la amenazó de muerte, lo que resulta contradictorio.