“En Chile torturan, violan y matan” fue el mensaje de protesta que se leyó en el torso desnudo de la cantante chilena Mon Laferte en la alfombra roja de los Latin Grammys 2019.
Ante las protestas que se han sacudido a Chile, desde el pasado 19 de octubre la cantautora quiso utilizar la atención mediática que se le da a la entrega de los premios para exponer el lado oscuro de las manifestaciones.
Ante la mirada de los medios de comunicación, Mon se quitó la bata negra que cargaba y solo cubrió su cuello con un pañuelo verde, alusivo al apoyo del aborto, libre, seguro y gratuito.
En sus redes sociales la intérprete de “Tu falta de querer” ya ha demostrado su descontento con la situación política en su país.
Mon Laferte ganó un Grammy en la categoría Mejor álbum de música alternativa por su disco Norma. Al recibir la distinción sorprendió al leer leyó una décima dedicada a la situación que se vive hoy en el país, creada por la cantautora Fabiola González (“La Chinganera”).
“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro”, dijo.
También puede leer: Blades, Barrios y Sech en la jugada. Hagan sus apuestas, llegó la hora de los Latin Grammy
Este es el segundo gramófono que obtiene Mon Laferte, quien en 2017 se impuso en Mejor Canción Alternativa por Amárrame.