La policía chilena anunció que llevará a la justicia a Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadounidense en las que apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.
La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que “hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, estaciones del ferrocarril metropolitano donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.
LEA TAMBIÉN: ¿Patreon, la nueva prostitución? Daluna ofrece paquetes de hasta mil dólares que incluye ropa usada
La policía chilena abrió un oficio ante la Fiscalía para que Laferte sea citada junto a un abogado, que formuló declaraciones similares a las de la cantante, “con el objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones”, señala el comunicado.
Asimismo, la institución dijo que “rechaza categóricamente las graves imputaciones” realizadas por Laferte que a mediados de noviembre posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras sobre su torso.
LEA TAMBIÉN: Cantante panameño condenado a cadena perpetua dice que han atentado contra su vida
Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, en especial a las fuerzas de seguridad.



