En un acalorado intercambio de palabras en redes sociales, Martin Torrijos, representante del Partido Popular, y Ricardo Lombana, líder de Otro Camino, dejaron en evidencia sus diferencias y críticas mutuas de cara a las elecciones programadas para mayo de 2024.
Torrijos inició la confrontación al afirmar: “La descentralización pasa por poner los recursos del Estado en función de las necesidades de las comunidades y que no se pierdan en el camino. Vamos a devolverle la esperanza a los panameños, y lo haremos con transparencia. Se acaba el relajo de los que han venido aprovechándose del Estado para hacer politiquería”.
En respuesta, Lombana arremetió contra el gobierno anterior y los llamados a la descentralización, señalando: “La politiquería, descentralización paralela, la minera, el presupuesto de la asamblea, solo algunos ejemplos del gobierno que usted votó y por el que llamó a votar a los panameños. En campaña nadie asume responsabilidades, pero por suerte aquí nada se borra”.
La confrontación escaló cuando Torrijos defendió su gestión y apuntó a Lombana: “Las ansias de figurar no son buena consejera, te llevan a buscar culpas y culpables donde no están. Yo de este gobierno no tengo que responder. Respondo por el mío, del cual fuiste ministro consejero y cónsul en la embajada en Washington”.
Lombana no se quedó atrás y cuestionó a Torrijos por sus decisiones pasadas: “Pero, ¿este no es usted pidiendo el voto para los delincuentes que hoy nos gobiernan? Yo corrí CONTRA esos delincuentes y advertí que se robarían el país”, rematando sus declaraciones con un video de Torrijos solicitando votos para el actual presidente Nito Cortizo del PRD.
Este enfrentamiento virtual entre Martin Torrijos y Ricardo Lombana ha dejado a la opinión pública en vilo, generando especulaciones sobre cómo este intercambio de acusaciones afectará el panorama político de cara a las próximas elecciones. La incógnita de quién saldrá victorioso en este intenso round político queda en manos de los votantes panameños.