Tras la noticia de la cancelación del zorrillo “Pepe Le Pew” en el nuevo filme de Looney Toons “Space Jam” por fomentar el acoso, las críticas en redes sociales no han parado.
El periodista de The New York Times, Charles M. Blow dijo que “Pepe Le Pew” fomentaba la “cultura de la violación” y normalizaba el acosa hacia las mujeres al no aceptar el no como negativa de una gata pintada de quien estaba enamorado.
La cosa ha estado color de hormiga, a tal punto de que usuarios de Internet han solicitado cancelar a doña Clotilde o Bruja del 71 que salía en El Chavo del 8, por supuestamente promover el acoso con don Ramón.
En el programa doña Clotilde se mostró enamorada de Don Ramón al punto de abrazarlo, se le iba encima y le llamaba “rorro” (guapo).
Y es que se pide utilizar los mismos parámetros como se hizo con “Pepe Le Pew” en personajes femeninos que hacían lo mismo.
También se ha mencionado en redes a la caricatura coreana Pucca, donde se mostraba obsesión por conquistar a ninja Garu, Peggy con la Rana René en el “show de los Muppets” o el caso de Helga Pataki hacia Arnold en “Oye Arnnold”.
Burbuja familiar grande. Fiesta de Mussetta: sin mascarilla, sin distanciamiento y con concierto