La periodista y abogada, Linda Bran, decidió romper el silencio y confesó que fue víctima de abuso cuando solo tenía menos de cuatro años de edad.
Explicó que decidió contarlo públicamente para que la sociedad tome conciencia que a cualquiera le puede pasar, por lo que exige aumento de penas para los que vulneran la inocencia de los niños.
“Decidí dar mi testimonio como victima de abuso sexual infantil, para que la sociedad tome consciencia de que este es un problema más frecuente de lo que piensan”, dijo Bran.
Manifestó que aprovecharía que en los próximos días serán presentados proyectos en la Asamblea Nacional en favor de la niñez, entre ellos, para aumentar la pena de quienes abusen sexualmente de niños y niñas.
Reiteró que decidió dar su testimonio con el propósito de hacer conciencia en la sociedad de que el abuso infantil no es un problema aislado de determinado sector del país.
“Yo fui abusada sexualmente cuando tenía menos de cuatro años. Mi madre no tenía quién nos cuidara, tenía que trabajar. No quiero acordarme de esos momentos, pero hago esta revelación como lo han hecho otras mujeres conocidas en la sociedad panameña, para que la sociedad tome conciencia de que no es un problema aislado”, dijo.
Dijo que es creyente de aumentar las penas. “Si no es cadena perpetua, 20, 25 años para el hombre que abuse de un niño o niña menor de 14 años, 20 años sin derecho a rebaja”.
Abogó además para que el Ministerio Público sea dotado del presupuesto los recursos necesarios para que haya certeza de castigo.
“Sigamos luchando por la protección de nuestros niños y niñas”, dijo.
VEA ADEMÁS: Como de película. Interceptan a una mujer en plena Vía Centenario