El periodista panameño Edwin Pittí, que labora para Univisión en los Estados Unidos, fue agredido por manifestantes en los predios del Capitolio de los Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter relató: “Las palabras de un presidente importante, y mucho. Hoy culminando el día me han gritado más de 50 veces que por ser periodista soy enemigo del pueblo. Al punto que me empujaron, me raspé, me robaron el micrófono, y bueno, nada, esta profesión no la cambiaría por nada del mundo”.
Los insultos y la maldad de algunos, jamás me callarán ni evitarán que reporte la verdad, como siempre lo he hecho. 💪🏽@UniNoticias pic.twitter.com/z0O4UEmuMK
— Edwin Pitti (@EdwinPitti) January 6, 2021
Minutos después, logró hacer conexión con el noticiero de Univisión y amplió sobre lo sucedido.
“Empezamos a recibir un sinnúmero de insultos que no permitía que hiciéramos nuestro trabajo”, indicó.
Pittí llegó a conversar con muchos manifestantes, más allá que desde las 5:30 de la mañana era objeto de insultos.
Nos han dicho que “somos medios falsos, que no reportamos la verdad”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EEUU
“Nosotros como periodista, tenemos derecho a reportar la noticia tal y como es, y no como ellos querían que lo reportara. Al punto que nos empujaron”, describió y recordó que le robaron hasta el micrófono.
“Acá entre otros cables, hemos podido comunicarnos con ustedes. Hoy ha sido un día de mucha tensión, de mucha división política en este día. La democracia de este país está bajo ataque”, concluyó.
Para Pittí, lo ocurrido este miércoles es la “la ilustración perfecta que las palabras de un presidente tienen consecuencias”.
“Muchas de las actitudes, por comentarios o acciones, son un espejo de las palabras de Trump en los últimos cuatro años”, añadió.